SEGÚN EL TIPO DE ACTIVIDAD,
LOS RINCONES SE PUEDEN CLASIFICAR DE VARIAS FORMAS:
Según la función que realiza el maestro:
•Semiabiertos: Aquellos que necesitan ser dirigidos por el docente.
• Abiertos o libres:
En los que los niños pueden actuar con bastante autonomía y aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y compartir conocimientos.
Según su duración en el aula:
• PermanentesEn general, en la organización de la aulas de infantil, hay rincones que son permanentes y comunes, como el del juego simbólico, el de construcciones, el de biblioteca, el de juego de lógica, el de lenguaje y letras y el del ordenador. Algunos son permanentes, es decir, siempre están ahí pero su contenido puede ir variando a lo largo del curso, por ejemplo: los rincones donde se exponen los dibujos y actividades que realizan los niños pueden actualizarse cada semana para sustituir las actividades de la semana anterior por las nuevas,…
• Temporales
Cada docente puede crear algún rincón específico para la realización de actividades concretas,( como talleres sobre algún tema de interés,…).
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